|
Categoría
|
4 - Sobre el es- tándar
|
3 - Cumple el es-tándar
|
2 - Se aproxi-ma al estándar
|
1 - Debajo del es-tándar
|
Score
|
Enfoque o Idea principal
|
La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos principales a discutir.
|
La idea principal nombra el tema del ensayo.
|
La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no menciona el tema.
|
La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.
| |
Opinión
|
La opinión presenta una afirmación clara y bien fundamentada de la posición del autor sobre el tema.
|
La opinión presenta una afirmación clara de la posición del autor sobre el tema.
|
Hay una opinión, pero ésta no expresa la posición del autor claramente.
|
No hay ninguna opinión.
| |
Uso de mayúsculas y puntuación
|
El autor no comete errores con las mayúsculas o con la puntuación lo que hace que el ensayo sea excepcionalmente fácil de leer.
|
El autor comete 1 ó 2 errores con las mayúsculas o con la puntuación, pero el ensayo es todavía fácil de leer.
|
El autor comete varios errores con las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y que distraen al lector.
|
El autor comete varios errores con el uso de las mayúsculas y/o con la puntuación que son obvios y distraen al lector.
| |
Evidencia y ejemplos
|
Toda la evidencia y los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
|
La mayoría de la evidencia y de los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
|
Por lo menos un elemento de evidencia y alguno de los ejemplos es relevante y hay alguna explicación que muestra cómo ese elemento apoya la opinión del autor.
|
La evidencia y los ejemplos No son relevantes y/o no están explicados.
| |
Estructura de las oraciones
|
Todas las oraciones están bien estructuradas y hay variedad.
|
La mayoría de las oraciones está bien estructurada. Hay variedad.
|
La mayoría de las oraciones está bien estructurada, pero no hay variedad.
|
Muchas de las oraciones no están bien estructuradas y no son variadas.
| |
Conclusión
|
La conclusión es fuerte y de-ja al lector con una idea absolutamente clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión.
|
La conclusión es evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos oraciones de la conclusión.
|
La posición del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma.
|
No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario